LAS COSAS CLARAS

Que es así, en verdad, como me gustan. Por eso, para que no haya malentedidos y nadie se llame a engaños, diré que, en lo político, soy siempre eso que se ha dado en denominar como conservador. Por si tiene alguna duda de a qué me refiero, le aconsejo leer este texto de Russell Kirk(http://fundacionburke.org/cream/burke/whatis.pdf), que de seguro satisfará su curiosidad y le aportará importantes elementos para la reflexión.´

No creo en los esquemas preconcebidos, ni en los inflexibles apriorismos políticos; cada situación ha de analizarse en su contexto espacio-temporal.

Sostengo asimismo que la famosa frase que viene a decir aquello de que "quien de joven no es de izquierdas no tiene corazón y quien de viejo no es de derechas no tiene cerebro" es un absurdo aceptado. Pues quien de joven es de derechas, no sólo tiene, si cabe, dos corazones, sino que además demuestra inteligencia.

Si definirse de esta manera resulta en cierto modo provocativo -que yo creo que no- no es, ciertamente, culpa mía, sino de una sociedad que, desde muchos años ha, viene engullendo tópicos preparados por la intelligentsia izquierdista, traicionando así su ser y faltando con descaro a lo mejor de esa herencia, de ya muchos siglos y vidas pasadas, que se llama traditio y que acaba informando el alma de una nación.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Completamente de acuerdo contigo, pero, "satisfacerá"(sic), no. Satisfará. Corrígelo, please, que chirría. Un fuerte abrazo de un admirador.
Eleazar ha dicho que…
¡Muchas gracias por la corrección!

Entradas populares de este blog

SIMONE DE BEAUVOIR

VILA-MATAS, POR FIN

ALBERTI