SIMONE DE BEAUVOIR
Visto este planteamiento, que no puede interpretarse sino como quien tiene un problema consigo mismo y con el mundo, proseguimos por los tétricos parajes intelectuales de esta iluminada francesa. En su obra más famosa y celebrada, El segundo sexo, escribe “la maternidad condena a la mujer a una existencia sedentaria” y también, continuando por estos tortuosos caminos, perlas como “su cuerpo –el de la madre- es una fuente de vergüenza”; “a sus ojos le parece algo enfermo; es la enfermedad”; “la mujer es la víctima de su esclavitud menstrual”; “las glándulas mamarias, que se desarrollan en la pubertad, no juegan papel alguno en la economía individual de la mujer: pueden ser amputadas en cualquier momento de la vida”; y, para acabar esta macabra relación (aunque Beauvoir tiene muchas más), “las mujeres que disfrutan con el hecho de ser madres no son tanto madres como organismos fértiles, como aves con una alta producción de huevos, que parecen más que dispuestas a pacificar su libertad de acción a favor del funcionamiento de su carne”.
Es clamorosamente perturbador el pensamiento de esta mujer, de manera especial para la mujer misma. Su obra está escrita desde el desprecio al sexo femenino, punto de partida desde el que vomita y evidencia sus problemas personales. Sin embargo, lo más llamativo del caso es que, aún hoy, sigue siendo reverenciada por algunas mujeres que habiendo perdido el norte, deambulan por la vida patinando con la misma bilis que sale de sus bocas, dando un espectáculo en el que el espectador, sintiéndose atacado, se debate entre la impotencia y la más profunda de las penas.
Comentarios
¡Qué palabras más acertadas después de leer los dos comentarios anteriores!
competir no convivir si
algun dia aprenderemos Simone es buena maestra
anna
Tal vez deba leerle antes...
imposible no darle el reconocimiento que se merece...
no la tomen en contextos absurdos porq es una pionera en el feminismo y en el existencialismo...
una mujer que deberia ser reconocida y prestigiada aun mas
hay que honrar a quienes llenaron de ideales y pensamientos a nuestra historia, no tomarlos fuera de contexto e inspirar blasfemias a quienes no conocen!!!
simone es una transgresora, una existencialista y feministas como pocas no dejemos de darle el prestigio y privilegio que se merece!
pazzz
LARGA VIDA AL FEMINISMO!